jueves, 27 de octubre de 2016

¡Venezuela!



Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en mi corazón. Llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos.

No envidio al vuelo ni al nido al turpial, soy como el viento en la mies. Siento al caribe como una mujer, soy así que voy a hacer. 

Soy desierto, selva, nieve y volcán y al andar dejo mi estela; el rumor del llano en una canción que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela, con la piel tostada como una flor de Venezuela. 

Con tu paisajes y sueños me iré por esos mundos de Dios, y tus recursos al atardecer me harán más corto el camino. 

Entre tus playas quedó mi niñez, tendida al viento y al sol, y esa nostalgia que se hizo mi voz, sin querer se hizo canción. 

De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela. Y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas. 

Si un día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas, enterrad mi cuerpo cerca del mar...en Venezuela. 

Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario