jueves, 27 de octubre de 2016

Rivalidad fraterna.


¿Cuándo nace la rivalidad fraterna? Cuando somos pequeñ@s y nacen nuestros hermanit@s...el orden que tenemos al nacer en nuestras familias y el sexo con el que nacemos y crecemos; es el origen de muchas disputas, celos y comparaciones entre herman@s. Puede ser por parte de familiares, maestros, amigos e incluso entre ellos mismos; como por ejemplo: Caín y Abel.


Cuando nace el primer hij@, es tratado como lo más grande de la casa... sus padres tienen todo el tiempo para su cuidado, es el centro de atención y miradas; si llega otro bebé, el tiempo se reduce por el cuidado, demandas y atención que se debe brindar al otro niñ@. El primogénito, se siente desplazado en algunas oportunidades y así pueden nacer celos hacia nuevo hermanit@, si llega otro niñ@ se repartirá la faena. A medida que nacen más niños, generalmente, forman grupos con X cantidad de herman@s para cuidarse, protegerse y hacer sus disputas de hermanit@s.


Si entre los niños hay una diferencia de edad igual o mayor a 7 años, el hermano mayor tendrá patrones de vida y de conductas de hij@ único, ya que su edad temprana fue tratado como tal; el hermanito adoptará conductas similares, siguiendo el patrón y por la diferencia de intereses y demandas, siendo chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario