miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Todos somos iguales!


Nuestra piel puede ser de otro color, nuestros rasgos físicos pueden variar, nuestras oportunidades pueden ser otras ...pero, nuestra sangre es del mismo color, nuestras mentes tienen la misma capacidad para razonar, nuestras manos pueden hacer el bien o el mal y nuestro corazón late con la misma intensidad.

Hoy se conmemora el día del descubrimiento de América, conquista de América, resistencia indígena, genocidio indígena...luego de siglos, el resultado tristemente es muy parecido.

Sus tierras ancestrales no les pertenecen, sus aguas son contaminadas por la mano del "hombre blanco", sus niñas y mujeres siguen siendo violadas por mineros que saquean sus tierras, su hábitat es cortado para hacer carreteras u obras "majestuosas", sus zonas sagradas son irrespetadas, sus idioma se va perdiendo, sus usos y costumbres son mutilados, su identidad sigue siendo burla; nuestra cultura ancestral y originaria va a ser enterrada...sus derechos son reconocidos, pero al mismo tiempo violados y olvidados...


Por un mundo donde se respeten las raíces, la vida, la armonía con la naturaleza, las lenguas, las creencias, los derechos, el amor, la cultura, el territorio, los recursos naturales...¡dónde todos podamos ser y tener calidad de vida! Un mundo más humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario