viernes, 14 de octubre de 2016

¡Neurofelicidad!



"El ser humano se olvida siempre que la felicidad es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias" Jonh Locke.


Nuestro cerebro es flexible y moldeable, por ello podemos cambiar nuestra estructura cerebral a partir de pequeños cambios de conductas.


Pensamiento+ Sentimiento+Acción



Al tener control de tus pensamientos, emociones y conductas, se puede conseguir aquellos cambios cerebrales que hacen que nos sintamos felices ¿Cómo??? Teniendo conciencia plena de nuestro cuerpo, a través de la respiración y concentración; de nuestros actos y reflejos...¡podemos reprogramar nuestro cerebro para ser más felices! 


Puedes comenzar a tener un disfrute pleno y consciente por ejemplo: al comerte una fruta, experimentar el tacto, al agarrarla, el olor, el sabor, la degustación total de ella. Al hacerlo consciente y no como un acto aprendido.



También puedes: Disparar tus niveles de oxitocina con abrazos que duren más de 20 segundos; redecora tu casa u oficina, saca todo lo que no te gusta, lo q no te parezca acogedor, de esa manera activas tu córtex orbifrontal; activa circuitos positivos al conducir, distancia con los vehículos y tu ira; no te QUEJES tanto, eso fortalece los circuitos negativos en la amígdala cerebral ( manejo de rabia y miedos); mantén tu entorno ordenado, le da la sensación de armonía a tu cerebro; premiate con tu plato favorito una vez a la semana por lo menos, nutres tu sistema de recompensa; duerme siempre lo suficientemente, un cerebro cansado no es feliz; dedícate un tiempo para ti y mímate, dedícale tiempo a lo que te gusta hacer; haz el amor cada vez que puedas, libera endorfinas y oxitocina; ejercitarte y pon en movimiento tu cuerpo... ¡Súmale a esto todo lo que te da felicidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario